Esta civilización ubicada al Noreste de África, estuvo bordeada principalmente por las llanuras del río Nilo, lo cual le permitió tener una vía de comunicación y transporte, además de permitirles el desarrollo de la actividad agrícola.
Los egipcios tuvieron varias características muy particulares, tales como su estructura social.
La estructura social del egipcio antiguo estuvo caracterizada por la organización de una sociedad fuertemente jerarquizada y estamentada.
En la cima de la escala social se encontraba el rey, más bien conocido como los faraones y la familia real, constituídas por varias esposas del rey. La corte real estaba formada por sacerdotes, funcionarios y servidores personales del faraón. Dentro de éstos funcionarios se destacaron los escribas, quienes tenían una importante función, ya que sin ser nobles, éstos estaban a la par con ellos por el solo hecho de saber escribir.
Por debajo de estos funcionarios administrativos se encontraban los labriegos y los artesanos. El primero de ellos se ocupaba de los grandes cultivos, como el trigo. Entre los artesanos se distinguían molineros, carpinteros, alfareros, orfebres entre otros.
También existía estructura social y la más baja compuesta por campesinos y esclavos. Estos últimos personajes eran utilizados por el Estado para la construcción de obras públicas como las pirámides por ejemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario