jueves, 26 de abril de 2007

El rey del Antiguo Egipto: “El faraón”




Hace aproximadamente unos 5.000 años en el antiguo Egipto la forma de gobernar el país era de una manera completamente deferente a las que nosotros conocemos hoy en día.
El gobernante era llamado faraón, el tenía el poder absoluto sobre su país ya que en esos tiempos él dominaba todo el imperio, incluyendo el ámbito religioso, ya que él era considerado como un dios, descendiente del dios sol y el espíritu Horus, dios halcón.
Los faraones no acostumbraban a compartir su trono con mujeres comunes ya que como eran considerados dioses por lo que debían casarse con hermanas o medias hermanas.
Estos reyes tenían dos nombres, uno que era desde su nacimiento y el otro que era correspondía al trono que era utilizado desde su primer día en el reinado.
Los egipcios nunca olvidaron que Egipto en un periodo de su historia estuvo constituido por dos reinos separados : el Bajo Egipto y el Alto Egipto, es por esto que el rey llevaba una doble corona, hecha con una corona blanca del Alto Egipto y una corona roja del Bajo Egipto.
A pesar que el faraón tenía el gobierno absoluto, el manejo diario del país lo realizaban los funcionarios de los cuales el más importante era el visir, que tenía un gran poder especial si el faraón era débil o muy pequeño para ejercer el cargo cuando le era designado.

No hay comentarios: